sábado, 18 de julio de 2009


EL CONCIERTO MALDITO TAKE ONE


http://www.goear.com/listen/64d1183/64-el-concierto-maldito-take-one-polaris


“Difícil, muy difícil, pero no imposible.” Así fueron las cosas en la historia de un concierto que marcará un antes y un después en la vida de este pobre diablo. Desde el primer segundo que nos propusimos asistir, parecía como si una extraña fuerza oculta se empeñara en evitar por todos los medios posibles que no presenciáramos el evento, como una cuestión de vida o muerte. Debido a tal persistencia, y a que el buen humor sobrevivió a todos los cúmulos de mala suerte, he decidido narrar la historia. Pero es una historia muuuuy larga…

Todo empezó… en otro concierto. El de Extremoduro©, al que asistí con mi amigo más veterano, y sin duda uno de los que más me marcaron, Steve Urkel, alias Luis Miguel Blanco. Ese día comentamos que Metallica© estaría en España en Julio (Era el mes de noviembre pasado) Tenemos gustos similares, pero si hay algo que nos apasiona a los dos de verdad y hasta la médula, es Extremoduro© y Metallica©. Así que decidimos ir. Así que ya reservé las vacaciones muy tempranito… Y de esta manera nos desvirgaríamos juntos, pues ninguno los había visto nunca en directo. Pero bueno, pronto se vendrían abajo nuestras ilusiones por primera vez. El 14 de Enero, sobrado, pensaba yo, y pensaría cualquiera, fui a pillar las entradas para el concierto de Madrid y único, aunque habían salido dos fechas. Se las pido a la chica de la FNAC©, y casi le da un ataque de risa, ante mi estupor, comentándome que las entradas para el primer concierto se habían agotado el primer día que salieron a la venta, y el segundo concierto durante la primera semana. Flipé. La dependienta resultó ser la mujer de Quique, el primo de Pablo, así que le dije que si salían más entradas que me mandaran un mensaje al móvil. En fin, sin muchas esperanzas. Mientras propuse pillarlas en la reventa por Internet… pero Steve dijo que tenía contactos… Y así pasó el tiempo.

Pero un buen día, suena mi móvil con una sonrisa, y era Quique, que me daba una información exclusiva de que había un tercer concierto, pero en Barcelona, y que salían las entradas el 16 de Febrero. Casi le morreo por teléfono. Me apresuro a llamar a Steve, y le comento la jugada, pasamos de pagar un dineral por el concierto de Madrid, y preferimos pagar un dineral por el de Barcelona. Explota la euforia. Steve me dice que su colega David se apunta, así que, con muchos nervios, el mismo día que salieron las entradas, salí del curro en dirección a la FNAC©, con la esperanza de que aún quedaran 3 entradas, visto lo visto con las de Madrid. Al llegar y hacer cola un rato, la tía va y me dice que no pueden imprimir entradas porque tienen un problema con la página web, así que cojo el coche a lo “Starsky y Hutch”© y me dirijo al otro punto de venta: Carrefour©. Allí la chavala me dice lo mismo, que no puede porque tuvieron problemas con la página web todo el día, pero que las puedo sacar yo mismo por Internet, y luego imprimirlas en cualquier establecimiento. Total, que me voy a casa y al sacarlas por Internet me sale que tengo que pagar con tarjeta de crédito, cosa que yo no tengo. ¡MIERDA! Así que llamo como siempre a mi buen amigo Dani, para que me las saque con su tarjeta. Así que lo voy a buscar a la facultad, y luego a mi casa a sacar las entraditas. Nos costo… pero al fin teníamos la reserva, así que fuimos a la FNAC© y sí que ya nos las pudieron imprimir. Eran las 10 y media de la noche y había sido un día muy largo. Nunca tanto me costó comprar una entrada.

Bueno, sólo quedaba organizar el viaje, si iríamos sólo al concierto, o varios días, si Gabriel nos cedía un trozo de su suelo Barcelonés, cuando pillar los aviones… El caso es que el tiempo va pasando, y Steve, me dice que igual no puede ir, porque está su padre enfermo. Incertidumbres… A todo esto, Julián me dice que iba a ir a Lisboa a ver a Metallica©, pero si íbamos a Barcelona que se viene con nosotros, yo le digo que no pille entrada todavía… Finalmente ya en Junio, cumbre en Sada para saber quienes y cómo vamos a ir. Steve da el NO definitivo, comprensiblemente ya que operan a su padre por esas fechas, y no es plan. Y David se viene abajo porque básicamente no le apetece ir si no va Steve. Total, que me quedo con un viaje que organizar, y con dos entradas que colocar. Una para Julián, que me confirma asistencia, y otra, se la vendí a mi buena amiga Thaís, que se decidió a ir al festival, pero en coche, con su amiga Cris.

El tiempo se agota, así que quedo con Julián para pillar los vuelos a Barcelona. Otra odisea. (Note el lector, que todavía no empezó el viaje). Al llegar a mi casa me dice que vio un Santiago-Reus, que era el más barato por 60 pavos. Lo miramos y resulta que ya costaba 80, tócate los cojones, y necesitábamos pagar con tarjeta, así que quedamos el día siguiente en el Cyber, y ya había subido a 90, total que solo pudimos comprar el vuelo de Julián. Yo al día siguiente, volvería a requerir los servicios de Dani y su tarjeta mágica, pero ya desembolsando la puteona cantidad de 130 euracos. 3 Días para pillar un vuelo. Nunca me costó tanto. Al menos era de ida y vuelta.

Pero bueno, lo peor había pasado, o eso creíamos, así que el maravilloso viaje que nos esperaba sería facilísimo: Salida el día 11 de Julio de Coruña a las 6 de la mañana en coche hasta Santiago. Vuelo Santiago Reus de 8:35 a 10 de la mañana. Bus aeropuerto de Reus – Estación Els Sants Barcelona de 11:30 a 12 y a disfrutar, apertura de puertas del festival a las 14:00 horas, y luego Soziedad Alkohólica©, Dawn©, Lamb of God©, Mastodon©, Machine Head©, Slipknot©, y a las 12 de la noche… ¡¡¡METALLICA!!!© Calculando finalizar a las 2 de la mañana, pillar Bus Barcelona Reus a las 3 y media y avión Reus Santiago a las 6 y estar en casita el domingo 12 a las 10 de la mañana. Ese era el plan, pero nada iba a ser tan fácil, desde luego que no.

¿Continuará?

1 comentario:

Randir dijo...

¡Esperemos que continúe!
Aunque me comentaste de primera mano lo brutalmente genial que fue el concierto, leer la experiencia (y escuchar a la vez la música) es todo un placer.
¿Qué otras aventuras aguardaron a Seijeitor y a Julián allá por la ciudad condal que vio nacer a este humilde y pequeño servidor (del mal xDDD)?
¡Estaremos sintonizados a tu frecuencia modulada para saberlo! ;)