jueves, 20 de marzo de 2008


PROPIEDADES ESENCIALES

http://www.goear.com/listen/be9298c/60-propiedades-esenciales-polaris


Hoy estoy consciente. Qué extraña sensación, la consciencia. Echo la vista atrás, y me pregunto cuándo fue la primera vez que fui consciente de estar consciente. No lo recuerdo. Se pierde en los confines de la memoria. Pero recuerdo ser consciente de que la gente me hablaba, a veces de forma ridícula.

Me quedo inconsciente todos los días, durante horas. Cuando recupero la consciencia, tardo un segundo en recordar quién se supone que soy, dónde estoy, y por qué estoy ahí. A veces tardo más. Me llama la atención que siempre que recupero la consciencia soy la misma persona, siempre coincido, nunca soy otro, aunque podía serlo. Pero no, sigo siendo yo. Me pregunto si las personas que veo a mi alrededor también serán conscientes de si mismas. En mi estado de ensoñación casi me atropella un bólido en un paso de cebra. Mientras reacciono, un señor mayor grita indignado: “¡¿Pero serás inconsciente?!” Y entonces me pregunto, ¿Será verdad? ¿Será que ese conductor vive en estado de inconsciencia? No lo creo. Me pregunto como serán otras consciencias, y si siguen un proceso similar al mío. Me pregunto cuando dejaré de ser consciente de mi mismo, y si a eso le llamarán muerte. También me pregunto si volveré a ser consciente de mi mismo, en otro tiempo y en otro lugar, después de dejar de ser consciente. Porque no quiero, no quiero volver a ser consciente. Quiero perder la consciencia para siempre, y no ser consciente nunca más. Porque no hay nada, en el estado de consciencia, que haga que tenga deseos de regresar a ese estado. Ni tiene pinta de que eso cambie. Quizás soy demasiado consciente, no solo de mi mismo, sino también de lo que me rodea, y no me dejo engañar por las ilusiones que hacen de la consciencia algo tan pintoresco. Es todo tan cutre… En fin, me pregunto que clase de existencia habrá sido la mía, cuando todas las consciencias que tienen consciencia de mi, dejen de ser conscientes.

No hay comentarios: