miércoles, 31 de octubre de 2007

IT’S HALLOWEEN!

http://www.goear.com/listen.php?v=3c9a7a0

En Villalba nunca se celebró Halloween, no es el típico pueblo con ese tipo de tradiciones. Pero nunca me importó, desde muy pequeño yo sí lo celebré, era mi íntima y personal fiesta. Robaba calabazas en las huertas vecinas, sorteando perros y procurando que nadie me viera. Las vaciaba, las limpiaba, les hacía la cara, y les ponía velas dentro. Adornaba mi habitación con motivos para la ocasión. Y me pasaba el día escuchando canciones de Helloween mientras hacía dibujos de brujas, monstruos y calabazas. Y luego ponía películas de terror, eso si, otra gran afición.

Recuerdo la primera película de terror que vi: “Viernes 13”. ¡¡¡Gran estreno mundial en televisión!!! Cuando sólo había tres cadenas, tres. Y lo telediarios la anunciaban como… “No dejen que sus hijos vean esto”. Y yo: “Mamá, dile a Papá que hoy no hay fútbol que voy a ver la película de Viernes 13…” Respuesta: “¡Ni se te ocurra! Esa película no la puedes ver tu, eres muy pequeño.” (¿Pero entonces? Yo tenía que ver esa película si o si, sabía lo que había, si no la veía ese día… ¡¡¡tardaría años en poder verla!!!) En fin, me costó unas cuantas escaramuzas y un par de incendios provocados, pero al final pude estar a tiempo frente a la tele, en blanco y negro y sin mando a distancia, todo nervioso, sin moros en la costa, eso si, con la voz bajita… ¡¡¡Y qué decepción!!! Recuerdo pensar: “¿Y para esto tanta historia?” No es que fuera de miedo, pero es que no me dio ni un susto, a media película ya estaba aburrido, y, o yo era muy valiente o es que era una película muy mala. Había caído el mito.

Halloween es el día perfecto para salir de setas o de tripi. Porque de repente te encuentras acariciando las telarañas del gorro de una bruja italiana:

- “¡Cazzo! Ma che cosa si fa?”
- ¡Que suave! ¿me das un poco?
- Es algodón…
- ¡Eres una bruja! ¡Vamos a hacernos una foto!
(Nos hacemos la foto)
- Me gusta tu disfraz
- No es un disfraz ;)
- ¿De donde eres? Hablas raro.
- De Italia
- ¡Qué bien! ¿Qué viniste, en escoba?
- Si.
- Nos llevaremos bien…

Siempre ha sido una fiesta que me llena de nervios e ilusión, más que Nochebuena o Reyes. En fin, Damas y Caballeros, que pasen un feliz Hallow’s Eve. :D:D:D:D

1 comentario:

Randir dijo...

¡Vaya Halloweens más chulos tuviste!Yo empecé a celebrarlos tarde... de hecho... eh... el año pasado fui a mi primera fiesta de Halloween per se... Disfrazado de mí mismo, que en Villanueva ya hay demasiado vampiro (y demasiada bruja también)...
Mierda... Sabía que debía haber ido de zombi...
El Halloween de este año ha sido aburridillo... En casa, pachucho y enfermito, que vienen a ser lo mismo... Ñiiij...
¡Espero más entradas estos días!¡Ánimo y a dominar la máquina del cerebro, que no domine ella demasiado o aviaos andamos! XDD
¡Abrazos villanovenses!